3 comunas con alerta roja en La Araucanía por incendios forestales

En Galvarino el incendio forestal «Renicura 5» 90 hectáreas consumidas, el cual fue detectado ayer domingo, donde se reportan 5 personas damnificadas, 3 viviendas la cual 1 estaba deshabitada, 1 bodega, 3 galpones destruidos y 1 vehículo quemado. En el lugar han trabajado 5 Brigadas 4 aviones, 3 helicópteros , 1 camión aljibe y 3 técnicos; 3 Brigadas, 1 helicóptero, 1 avión y 2 maquinarias pesadas de la Empresa Forestal Arauco; 1 Brigada de la Empresa. Recursos involucrados Forestal Bosques Cautín, Bomberos Galvarino, Traiguén, Victoria y Lautaro. Hoy lunes trabajarán 4 BRIFE. ONEMI dispuso de 97 raciones de combate y botellas de agua.

La comuna de Lumaco con incendio forestal denominado «Comudes» con 10 hectáreas consumidas, han trabajado 4 Brigadas, 4 aviones, 3 helicópteros y 3 técnicos de CONAF, 4 Brigadas y 2 helicópteros de Empresa Forestal Mininco.

Comuna de Currarehue, con una superficie consumida de 0,01 hectáreas de nombre «Nevado de Sollipulli», han trabajado en este incendio Guardaparques de la Reserva Nacional Villarrica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comunas menciondas por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Denuncia Seguro