El cordón sanitario regirá desde las 15,00 horas de hoy domingo 29 de marzo, donde se establecerán puntos de control en los principales accesos a la comuna y la Villa Mininco.
Según relató el alcalde Manuel Macaya, «este operativo se realizará en coordinación con el Departamento de Salud Municipal, Carabineros, Hospital San Agustín y CMPC en la Villa Mininco».
Según las atribuciones del decreto supremo Nº104, artículo 3 en lo que dice relación con controlar la entrada y salida de la comuna, disponiendo el cierre de sus límites comunales a fin de evitar el ingreso de portadores sintomáticos y asintomáticos del coronavirus, que podrían propagar la pandemia en la comuna, la que a la fecha se encuentra sin casos positivos.
El comercio sólo funcionará de lunes a viernes disponiendo un horario de cierre de que no exceda de las 14,00 horas a excepción de farmacias, bencineras y establecimientos comerciales de mercancía de primera necesidad.
El numeral 6, del citado decreto, dispone la restricción de la libertad de reunión a un máximo de 50 personas, por un período indefinido, toda vez que nos encontramos en la fase 4 de la pandemia del coronavirus.