Ataque incendiario afecta a cabañas y maquinaria en sector rural de Curacautín

Durante la noche de este jueves se reportó un ataque incendiario que afecta a seis estructuras —cinco cabañas y una leñera— hecho en cercanías de las Termas de Tolhuaca de la comuna de Curacautín.

Se trataría de un hecho intencional, donde también se vio involucrada una motoniveladora, un camión y una camioneta, las que también habrían sido quemadas. El siniestro tiene lugar en el kilómetro 30 de la ruta de Curacautín que va en dirección hacia Termas de Tolhuaca.

El predio afectado pertenece a Fuad Chahín Said, padre de Fuad Chahín Valenzuela, actual diputado y presidente de la Democracia Cristiana y de la fiscal del Ministerio Público Leila Chahín, quien ejerce sus funciones para la Fiscalía en Osorno.

Según los antecedentes entregados por Bomberos —que arribaron al lugar con tres carros—, el fuego destruyó cinco cabañas y una leñera.

Información preliminar señala que uno de los cuidadores que se encontraba en el lugar con su familia había escuchado disparos en la zona, situación que está siendo verificada por Carabineros.

Por instrucción del fiscal de turno se resolvió que un equipo de la Brigada de Inteligencia Policial de la Policía de Investigaciones La Araucanía se traslade hasta el lugar para realizar pericias e indagar el hecho.

Denuncia Seguro