Un ataque incendiario se habría registrado este viernes en el kilómetro 36 que une Curaco y Pemehue en Collipulli, al interior del fundo Baltimore de Forestal Arauco, donde se habrían estado desarrollando faenas en el momento del hecho.
Fueron al menos cinco personas las que habrían llegado abordo de una camioneta -la cual procedieron a incendiarla minutos más tarde- y premunidos de armas de fuego, intimidando a los trabajadores, tras lo cual procedieron a quemar tres excavadoras, dos tractores, una trituradora, un camión y una camioneta.
A causa de esto hecho resultaron con lesiones siete trabajadores, uno de los cuales resultó con heridas de perdigones. Los trabajadores fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Collipulli.
Hasta el lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Collipulli de la Primera y Segunda Compañía, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones quienes realizaron procedimientos simultáneos en el predio Baltimore, como también en el kilómetro 35 de la misma Ruta,
Las máquinas siniestradas eran propiedad de la empresa SEFOMEC de Juan Navarrete que desarrolla faenas forestales en el Sector y que ha sido víctima de ataques en reiteradas ocasiones.
Se logró establecer que en el lugar quedó un lienzo donde se pide la libertad de los presos mapuche, en el que también se recuerda la huelga de hambre que sigue en pie desde el 4 de mayo.
