Un sujeto fue arrestado por efectivos de la 2° Comisaría de Carabineros de Collipulli, en horas de la noche de este martes luego de que chocara, por la parte posterior, a un vehículo perteneciente a la Municipalidad de esa comuna, mientras violentaba el toque de queda e iba en estado de ebriedad.
De acuerdo con el parte oficial de Carabineros, el hecho se registró, pasadas las 10 de la noche, en la calle Los Maitenes Norte cruce con Centenario, por donde transitaba el vehículo oficial rumbo a realizar los controles relacionados con el toque de queda vigente a nivel nacional y en los que iban los efectivos policiales, quienes sintieron el impacto por la parte trasera del móvil.
El mayor Hugo Garcés, comisario de Collipulli, explicó que el vehículo que era conducido por el ahora detenido, era una camioneta Jeep.
Igualmente indicó que el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga luego de que impactara el vehículo oficial, por lo que retrocedió, pero colisionó de nuevo, esta vez con una reja de cierre perimetral de una vivienda.
“El personal procedió —detalló el mayor Garcés— a fiscalizar y controlar al conductor y a su acompañante, momento en que se dan cuenta de que se encontraban en estado de ebriedad, arrojando 2.2 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo cual se procede a su detención y traslado a la unidad policial”.
Asimismo dijo que una vez en la sede de la 2° Comisaría de Carabineros en Collipulli, procedieron a verificar los antecedentes del conductor detenido y se percataron de que tenía una orden vigente en su contra emitida por el Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de lesiones menos graves.
Finalmente, el Comisario de Collipulli informó que, afortunadamente, ni el personal policial ni el de la Municipalidad resultaron con lesiones por la colisión que sí causó daños menores al vehículo municipal.
Información: Las Noticias de Malleco