Totalmente destruidos por el fuego resultaron cuatro equipos forestales usados en faenas forestales al interior del predio Santa Victoria, aproximadamente a 10 kilómetros de Collipulli, en el camino al sector Huapitrío.
En el lugar, donde se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial, desconocidos incendiaron los vehículos cerca de las 05:00 horas de este sábado, se confirmó esta misma mañana.
Según los antecedente preliminares, se indica que un grupo armado llegó al sector cerca de las 05:00 horas para luego incendiar diversas máquinas, entre ellas un camión grúa, propiedad de la empresa Sefomec.
Sobre este hecho, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, precisó que al llegar al lugar las máquinas estaban en libre combustión y el trabajo se centró en evitar la propagación del fuego.
«Despachamos dos de nuestras compañías, la tercera y cuarta. Al llegar al lugar, nos encontramos con 4 maquinaria en su fase de libre combustión. Una de ellas correspondería a una retroexcavadora, el otro a un camión con con grúa», detalló.

Además, indicó que «hubo peligro de propagación a un galpón, lo que fue controlado por Bomberos».
La empresa estima las pérdidas en unos 600 millones de pesos y dejará sin trabajo a unas 25 familias.