Tal como ocurrió con su jefe de Gabinete, una nueva acusación de un delito sexual afecta a una persona que era un funcionario municipal, quien ejercía como delegado municipal en las localidades de Villa Mininco y Villa Esperanza, y que por lo mismo el jefe comunal lo desvinculó en las últimas horas.
Según conoció Malleco7, existe una denuncia en contra de esta persona por un eventual delito de abuso sexual que habría cometido en contra de un menor de edad, hechos que fueron comunicados a la Fiscalía de la ciudad de Collipulli.
Esta persona primero fue nombrada como delegado municipal de Villa Mininco y este año también había asumido esta función en Villa Esperanza.
A diferencia del caso de su jefe de gabinete, en este nuevo el alcalde Manuel Macaya habría tomado la determinación de desvincular a este funcionario a honorarios que es acusado, aunque todavía la investigación está desformalizada, es decir, la Fiscalía aún no le ha comunicado formalmente que lo está investigando por un determinado delito.
REUNIÓN EL MARTES
De hecho, según indicó a Malleco7 el concejal de Collipulli Víctor Díaz el martes temprano en la mañana, se efectuó una reunión en la Municipalidad de Collipulli, en la cual participó el alcalde Macaya, los concejales Juliana Bustos, Clara Riquelme, Gisela Latorre y el mismo Víctor Díaz, más algunos altos funcionarios municipales, en la cual el jefe comunal les comunicó que la persona que fue denunciada por un eventual delito de abuso sexual, había sido desvinculada.
“Esa reunión fue hoy día temprano (martes) para informarnos respecto de que se había desvinculado a un funcionarios municipal que se desempeñaba como delegado municipal de Mininco y de Villa Esperanza; el tenían una denuncia por abuso sexual y fue desvinculado; el alcalde se enteró el viernes y desde ahí hasta este lunes se hicieron todas las denuncias, se hizo denuncia en Fiscalía”, dijo a Malleco7 el concejal Víctor Díaz.
Este edil agregó que el alcalde Macaya igualmente efectuó la denuncia ante la Fiscalía de Collipulli, aunque Díaz cree que esto no era necesario porque ya había sido efectuada.
“BUENA DETERMINACIÓN”
El concejal Víctor Díaz dijo que si bien a la persona denunciada aún tiene la presunción de inocencia, cree que fue una buena medida desvincularlo mientras se investiga y se aclara si cometió o no el ilícito por el cual es acusado, agregando que si después no se confirma la comisión del ilícito podría volver a trabajar al municipio.
Fuente: Diario Malleco7.cl