Este período de aislamiento social que ha obligado a guardar la pandemia del coronavirus parece haber disparado los índices de violencia en la provincia y una muestra de ello son los dos procedimientos que debieron desarrollar los efectivos de la 2° Comisaría de Collipulli, en horas de la noche de este domingo, en Ercilla y la Ciudad de los Puentes.
En el primero que se registró en el sector urbano de Ercilla, los uniformados detuvieron a un hombre que, en medio de una discusión, tomó una olla y le pegó en el rostro a su suegra a quien, enardecido, amenazaba de muerte a voz en cuello.
Además, cuando fue desalojado del inmueble por quienes presenciaron la agresión, se dedicó a darle patadas a la puerta, situación en la que lo hallaron los efectivos policiales que lo arrestaron. Como le causó lesiones leves a su suegra y daños a la puerta que pateaba, el Ministerio Público dispuso que fuera pasado a control de detención.
El segundo procedimiento se generó en el casco urbano de Collipulli, en donde un sujeto, quien mantenía una orden judicial vigente por el delito de robo en lugar no habitado, durante una discusión agredió a su padre con puños y pies.
Cuando los uniformados se apersonaron en el lugar lo hallaron, además, infringiendo el toque de queda, por lo que fue puesto tras las rejas y pasado a control de detención durante la jornada de ayer lunes.