Secuestro, armas de fuego, posible homicidio con descuartizamiento, serían los primeros antecedentes tras la investigación que se realiza, luego que una víctima lograra escapar después de ser secuestrado casi dos semanas, junto a otras dos personas.
Confirman que al menos dos personas estarían detenidas luego que se desarrollara una investigación por el delito de secuestro.
El hecho comenzó a generarse en la comuna de Collipulli en la provincia de Malleco, y se habría extendido a otras comunas, luego de que al menos tres personas fueran secuestradas y mantenidas bajo torturas en un lugar apartado de Collipulli, desde hace dos semanas.
Uno de los secuestrados, quien presenta lesiones de extrema gravedad tales como fracturas y golpes con elementos contundentes, logró escapar en un descuido de sus captores que lo tenían encerrado en un lugar oscuro y rudimentario.
Tras el escape, llegó a una casa particular y desde ahí se trasladaron hasta la comisaría de Carabineros, concurriendo personal policial al lugar del secuestro.
Según los primeros antecedentes, los hechos se originaron cuando la víctima que logró huir junto a otras dos personas concurrieron al sector de San Andrés de la comuna de Collipulli con la finalidad de reparar una camioneta en mal estado.
Una vez en el lugar, encontraron siete armas de fuego, las que se la quedaron y comenzaron a venderlas. Cuando los dueños del armamento se dieron cuenta que no estaba, fueron hasta el domicilio de los tres hombres y en una actuar violento concretaron el secuestro.
Ante lo anterior, se activó una investigación que lidera la fiscalía de alta complejidad del Ministerio Público.
La Radio pudo confirmar que un quipo especializado y reforzado de la PDI de La Araucanía y región Metropolitana, avanzó en la investigación y habría al menos dos personas que están en poder del personal policial y tendrían participación por el delito de secuestro.
La única persona que logró huir pudo ser asistido en el Hospital de Collipulli, donde confirmaron que presenta acciones de tortura. Hasta el momento no se sabe nada de los otros dos secuestrados.
Se estima que serían 6 los secuestradores.
A esta hora se realizan diligencias para poder ubicar a las víctimas y no se descarta hablar de homicidio e incluso de descuartizamiento.
FUENTE | Radio Biobio