Una agrupación de Angol, región de La Araucanía, denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) a un hombre por maltrato animal hacia perros y gatos. La entidad confirmó diligencias.
Los hechos quedaron en evidencia, gracias a registros que una persona subió a Instagram, donde se comenzó a difundir un video de un hombre golpeándo y arrastrando a un perro hasta darle muerte.
Vecinos de la zona, afirmaron que luego de sufrir un incendio en su vivienda, se conoció que también mantenía gatos en el lugar, a los cuales les quitó la vida, e incluso se le acusa de robar felinos en los alrededores para matarlos.
Por lo anterior, la PDI a través del jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales Patrimonio Cultural de Temuco, subperfecto Claudio Veisaga, confirmó el ingreso de la denuncia.
“Acogieron denuncia de una agrupación animalista, denominada “Huella Animal”, de la ciudad de Angol, la cual da a conocer hechos que reviste carácter de delito por maltrato animal, antecedentes que fueron enviados a la Fiscalía local respectiva”, sostuvo.
Agregó que “con la finalidad de poner a disposición los antecedentes del Tribunal y a espera de la orden a investigar respectiva, para iniciar las diligencias que corresponden a este caso”.
Casos de maltrato animal han ido aumentando durante las últimas semanas
Se precisó que los antecedentes aportados, son registros audiovisuales donde se puede apreciar como una de las mascotas es arrastrada por el hombre.
Este caso, se suma a los otros que se han denunciado a lo largo de estas semanas en el país, como el de los perros en grave estado de desnutrición en Puerto Montt, el envenenamiento a casi 20 perros en Laja, entre muchos más.
El maltrato animal se puede denunciar a través de la PDI, como también por comisaria virtual de Carabineros, o directamente en Fiscalía.
La denuncia debe ir acompañada de antecedentes como: fecha, lugar, narración de la situación, documento de un médico veterinario que indique las lesiones existentes, y todo registro del ilícito que posea la persona para sustentar lo anterior como fotografías, videos, audios, testigos, u otros.