Los Subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Obras Públicas, José Herrera, anunciaron una millonaria inversión para instalar nuevas cámaras de televigilancia en la Ruta 5 Sur, en La Araucanía.
A esto se suma la operación de una unidad especializada a la PDI para potenciar el trabajo investigativo de la Fiscalía, ante los hechos de violencia que siguen ocurriendo en la zona.
En medio de la apretada agenda que sostuvo en La Araucanía, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el fiscal regional, Roberto Garrido, haciendo anuncios en materia investigativa.
Esto en referencia a la inversión de 7.400 millones de pesos para mejorar la eficacia de la persecución penal, dotando de mayor tecnología a las policías, que considera un nueva unidad de la PDI.
Posteriormente, Monsalve inspeccionó junto a su par de Obras Públicas, José Herrera, el avance en las obras del plan de seguridad que está ejecutando el Gobierno en la Ruta 5 Sur.
Herrera detalló la tecnología que incluyen las nuevas cámaras de televigilancia, asegurando que han permitido disuadir la criminalidad hacia el sur del país. En este caso serán 53 cámaras detectoras de patentes en 31 puntos diferentes.
La información es de RBB.CL