Aprovechando la soledad de la madrugada y el toque de queda que obliga a los ciudadanos a permanecer dentro de sus casas, un sujeto en Collipulli se introdujo en las instalaciones del Jardín Infantil Cruz Verde, ubicado en la calle Centenario esquina Saavedra Norte, con la intención de cargar con lo que allí consiguiera de valor.
Sin embargo, no contó con la labor de patrullaje de los efectivos de la 2° Comisaría de la Ciudad de Los Puentes, quienes sorprendieron al maleante dentro de las instalaciones escolares.
Al verse descubierto, el antisocial, enloquecido y con el único propósito de evitar su inminente arresto, primero amenazó a los uniformados con un arma blanca y al ver que esto no estaba dando resultados se cortó a sí mismo en la muñeca, el antebrazo y el abdomen, pero fue reducido por los carabineros, quienes lo trasladaron al hospital local en donde le diagnosticaron lesiones leves y lo curaron.
Al final, no logró evitar ser puesto tras las rejas.
24 detenidos
En otro orden de ideas, el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejo, informó mediante su comunicado diario relacionado con los procedimientos de las últimas 24 horas, que fueron detenidas, entre Angol y Victoria, 24 personas por infringir la cuarentena total vigente en ambas comunas.
Estas personas recibirán una multa, de acuerdo con el tipo de infracción, que oscila entre los 300 mil y el millón de pesos.