Falleció el conductor que resultó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado tras un atentado incendiario que destruyó dos camiones en Victoria, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero.
Juan Barrios Farías se encontraba internado en la ex Posta Central, en Santiago, y su fallecimiento fue confirmado este miércoles por el Gobierno Regional de La Araucanía.
La víctima descansaba al interior de una de las máquinas al momento del atentado, ocurrido en el acceso a Traiguén, donde los camiones cargados con trigo -que estaban estacionados- fueron incendiadas por desconocidos.
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, confirmó que el gobierno se querellará por delito de homicidio y no solo por incendio.
«Me contacté con la familia y el gobierno va a hacerse cargo del traslado y de todo el gasto funerario que ello ocasione», precisó.
La máxima autoridad regional indicó que «además también me reuní con la unidad penal de la Intendencia, donde hoy día se va a ampliar la querella por homicidio a raíz del fallecimiento de don Juan».
«Le estamos solicitando a la Fiscalía ampliar y perseguir los procesos delictuales, porque el Ministerio Público es el encargado de perseguir y dictar las diligencias», dijo.