Nuevo atentado: desconocidos hirieron a un trabajador y quemaron maquinaria en Lumaco

El ataque, en el que también se robaron un vehículo, se registró en horas de la tarde de este jueves en un predio propiedad de Forestal Mininco. El gobernador Juan Carlos Beltrán condenó los hechos.

Una persona herida de bala, un camión incendiado y un vehículo robado es el saldo de un nuevo ataque incendiario perpetrado, en horas de la tarde de este jueves, en el fundo Los Pretiles, ubicado en el sector Liucura Alto de la comuna de Lumaco.

La información fue dada a conocer por el comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, quien precisó que se trasladaron al lugar por órdenes del Ministerio Público y en compañía de los peritos del Laboratorio de Criminalística con el fin de buscar evidencias y realizar diligencias policiales relacionadas con el caso y establecer, con detalle, qué fue lo que pasó.

En ese sentido indicó que, de acuerdo con los antecedentes preliminares que se han recabado, los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de este jueves, momento en que un grupo de desconocidos llegó al predio Los Pretiles, que es propiedad de Forestal Mininco e intimidó, valiéndose de armas de fuego, a los trabajadores que allí desempeñaban sus labores.

Asimismo el comisario Sepúlveda detalló que en medio de la situación, estos desconocidos hirieron de bala a uno de los trabajadores en una de sus piernas y dañaron una de las máquinas forestales que allí había con impactos de perdigones. También obligaron a los conductores a descender de los vehículos que se encontraban en el sitio y procedieron a quemar uno de los camiones, tras lo cual robaron una camioneta de la empresa contratista que trabaja en el lugar, con la cual huyeron.

En relación con el trabajador herido, comentó que recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Denuncia Seguro