Una acompañante de un minibús baleada y un conductor de camión con lesiones de carácter grave tras atentado incendiario en la comuna de Ercilla.
El hecho ocurrió a la altura del sector de Quechereguas cerca de las 2.20 de la madrugada de este viernes en la Ruta 5 Sur, donde la víctima, el conductor de un camión, terminó volcado.
En ese lugar en la pista de Norte a Sur de la Ruta 5 Sur, una camioneta fue atravesada y luego fue incendiada.
Carabineros trabaja para establecer quién era su conductor, ya que no fue encontrado en el sitio del suceso, por lo que se sospecha que eventualmente pudiese haber sido robada y puesta en ese lugar a manera de barricada.

Personal del SAMU al llegar a atender al conductor del camión, mantenía una herida por arma de fuego en la cara, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital de Victoria, permaneciendo con riesgo vital.
En el lugar del ataque se levanta evidencia balística, el cual correspondería a un armamento de guerra.
ATAQUE A OTROS CONDUCTORES
Un conductor de un minibús informó que fueron atacados a tiros, el cual su cónyuge resultó herida con dos disparos, mientras que él terminó herido producto de las esquirlas.
Un segundo conductor de un camión que se detuvo en el área de descanso de Pailahueque, informó que fue interceptado por encapuchados e intentaron hacer detener su marcha, los atacantes al ver que el hombre no se detuvo, abrieron fuego contra el camión en reiteradas oportunidades y lograron impactar el vehículo de carga en varios puntos.
Finalmente, otro conductor denunció a Carabineros que al pasar por el lugar, un grupo de encapuchados comenzaron a disparar a su automóvil logrando impactar con perdigones, pero sin lograr herirlo.