Sujetos queman camioneta en pleno centro de Collipulli: se encontró lienzo alusivo a causa mapuche

Una camioneta fue incendiada por un grupo de sujetos en pleno centro de Collipulli. Testigos aseguraron haber escuchado disparos en el lugar, donde se encontró un lienzo pidiendo la libertad a los presos mapuche.

Se trató de un atentado incendiario que afectó un vehículo, el que fue abordado por un grupo de sujetos y luego quemado en el lugar, en pleno centro de la comuna: calle Bulnes con Freire.

Cabe consignar que a pocos metros del hecho se encuentra el antiguo Hospital de Collipulli, lugar donde además fue encontrado un lienzo en el que se consigó la petición de libertad a los presos mapuche.

El fiscal de turno instruyó pericias a la Policía de Investigaciones (PDI), para determinar las responsabilidades en este nuevo hecho de violencia que afecta la zona.

“Lo intimidaron y lo obligaron a descender”

El inspector de la PDI Sebastián Vilches Rodríguez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, entregó detalles de lo sucedido.

“Personal de forestal Arauco, quienes realizan labores de vigilancia, fue interceptado por un vehículo con siete ocupantes encapuchados y premunidos con armas de fuego”, señaló el policía.

“Lo intimidaron y lo obligaron a descender”, detalló Vilches, tras lo cual los sujetos robaron el vehículo y posteriormente lo quemaron.

Denuncia Seguro